Juegos de Raredrop Warborn es un asunto tradicional de tácticas por turnos que requiere el juego completamente probado de, entre otros Guerras avanzadas – y, más recientemente, Wargroove – y agrega gran sexy Gundamrobots mecanizados esque y una generosa gota de historia de anime abrumada de los años 90 para la mezcla.

Los fanáticos del género no encontrarán absolutamente ninguna sorpresa aquí; juega de manera segura y directa en términos de cómo evoluciona su guerra táctica en el transcurso de una fuerte campaña de 20 horas y, aunque ma-hoo-sive los robots siempre son indudablemente geniales y el juego cubre de manera experta todas las bases esperadas, al final todo resulta demasiado seguro y esterilizado.

En Warborn, asumes el papel de cuatro comandantes de facciones diferentes: Luella, Vincent, Aurielle e Izol, quienes están a cargo de sus propias tropas de ataque de Mechs de Armadura Variable, involucradas en una guerra que envolvió el sistema Auros en conflictos políticos. e inquietud Cada comandante controla los mismos diez tipos de unidades mech, pero trae su propio conjunto de habilidades y beneficios especiales (bastante decepcionantes) que brindan a las tropas una variedad de beneficios en el campo de batalla y se desbloquean a medida que juegas a través de las diez misiones de las contribuciones de cada comandante en la historia entretejida.

Las batallas aquí tienen lugar en cartas de mosaico hexagonal salpicadas con diferentes tipos de terreno que puedes usar para proteger a tus tropas del fuego enemigo. Por ejemplo, si pones una unidad en una manzana, un follaje denso o un terreno rocoso, reciben un impulso defensivo, y también hay una serie de puestos avanzados que conquistar para obtener CP, la moneda del juego que te permite usar un nuevo mech por turno de todas las bases que capturas en el camino.

Moverse por el mapa es fácil, y cada unidad puede mover un número específico de casillas por turno en cualquier dirección que no esté obstruida por el terreno o un obstáculo. Tus mecánicos de artillería Farside poco manejables progresan lentamente con solo dos fichas a la vez, mientras que los exploradores Pathfinder con doble espada pueden correr seis casillas a la vez, lo que los hace perfectos para moverse rápidamente por el mapa y usar su radar para ocultarse busca minas enemigas.

Cada una de las diferentes unidades de las que te haces cargo tiene su propio conjunto de habilidades especiales que le dan un impulso positivo a las cosas en términos de opciones estratégicas. Como se mencionó, los Conquistadores pueden localizar y destruir minas terrestres, los francotiradores tienen un largo alcance en sus disparos, pero los aliados cercanos también pueden aumentar la precisión, y esas unidades de artillería de Farside pueden golpear áreas distantes con ordenanzas pesadas, perfecto para producir unidades peligrosas de tu Ataca al enemigo para mantenerlo mientras te mueves por el mapa y tomas los puntos de origen para asegurarte de que tienes la ventaja cuando se trata de números de tropas. Las vanguardias sobresalen de cerca con sus enormes espadas de plasma, los prospectos pueden colocar minas ocultas y misiles excavadores de incendios, y las unidades Aegis proporcionan poderes médicos y de reparación esenciales; Es aconsejable mantener al menos uno de estos cerca de sus mechs más valorados para arreglarlos cuando y cuando lo necesite.

Además de todos estos diferentes tipos de mech, tu comandante tiene su propia Armadura Variable especializada que se puede desplegar una vez que tu barra de CP esté al máximo y, como se esperaba, este mech en particular puede cambiar absolutamente la marea de batalla una vez que estén en el campo con movimiento rápido a través del mapa y una variedad de ataques poderosos a su disposición.

A medida que tiene lugar cada uno de los cuatro capítulos de la campaña, el juego te molesta bastante con tu acceso a este mech especializado. En la campaña del primer comandante, Luella a veces se despliega en su mech desde el comienzo de la misión, lo que le ahorra la molestia de esperar a que se acumule CP, pero otras veces sufre una enfermedad y no puede ir al campo de batalla en absoluto. Obviamente, es un intento de forzarlo a cambiar sus tácticas e introducir alguna variación, pero preferimos que el juego pruebe algo un poco más inteligente o se apegue a sus propias reglas y siempre le dé acceso al comandante mech.

Y en realidad eso es todo lo que hay que decir sobre la lucha en Warborn; a veces es casi asfixiantemente sencillo y no trae grandes sorpresas en el curso de su campaña, y nunca logra sentirse granulado, desesperado o emocionante, independientemente de la desagradable situación descrita en ciertas escenas previas a la misión. Los objetivos de la misión siempre son «simplemente destruir a todos los enemigos» o «conquistar todas las bases», no hay cambios importantes para mantenerte alerta; Una vez que has jugado las primeras horas, realmente has visto todo lo que Warborn mecánicamente tiene para ofrecer.

También es perfectamente hábil, funciona sin errores ni problemas y es muy adecuado para sumergirse en sesiones de juego portátiles. Afortunadamente, hemos trabajado durante toda la campaña, y la naturaleza relativamente poco inspirada y poco sorprendente del flujo de combate en realidad agrega una calidad casi relajante al saltar por un tiempo.

La suavidad algo inspirada de la jugabilidad también se suma al estilo artístico elegido del juego. Definitivamente hay un intento de inyectar un procedimiento con una vibra excitante Gundam-esque de los 90 aquí y las escenas dramáticas excesivamente dramáticas que las misiones principales y secundarias ciertamente quitan el miedo OTT de muchos de estos viejos programas de televisión, pero los gráficos en sí mismos se sienten demasiado estériles durante las misiones reales.

Parece que todas las tarjetas y los mechs se acaban de enviar recién salidos de la línea de producción, no hay raspaduras, golpes, signos o acciones en ningún lado, y solo se suma a la sensación estéril que tenemos de cómo funciona el núcleo de la jugabilidad evita correr riesgos. Incluso las animaciones de combate, que tienen lugar mientras atacas y destruyes unidades enemigas, se sienten extrañamente débiles, tal vez porque en realidad solo hay una animación de ataque y una animación de muerte, independientemente del arma que hayas usado o cómo muera una unidad. Incluso llegamos al menú de configuración con bastante rapidez y deshabilitamos por completo estas animaciones y el juego fluyó un montón de mejor como resultado.

En general, Warborn ciertamente no hace nada malo; si eres fanático de los juegos de lucha por turnos en la línea de Advance Wars y especialmente si te gustan los grandes y brillantes mechs de anime, seguramente encontrarás mucho contenido aquí para disfrutar con la larga campaña acompañada de un modo de escaramuza que se puede usar en línea para jugar contra otras personas, así como un editor de mapas que, aunque es bastante simple, es una diversión divertida que te permite crear tus propios campos de batalla y usarlos en enfrentamientos en línea. Puede que no sea el juego más emocionante de su clase que hayamos jugado y no hace absolutamente nada para avanzar el género de ninguna manera, pero Warborn hace lo que hace lo suficientemente bien y es una adición segura y sólida a la selección actual de Switch de títulos por turnos.

Inferencia

Usando la fórmula de Advance Wars probada por el tiempo, Warborn agrega un montón de enormes mechs, algunas bellezas inspiradas en el anime de los años 90 y una historia en la que tomas el control de cuatro comandantes diferentes mientras intentas mantener el orden en el sistema Auros. para recuperar. No hay nada inspirado o único aquí; Raredrop Games juega de forma segura y directa, pero los fanáticos del género, y especialmente los fanáticos de los robots masivos de Gundam, obtendrán una experiencia sólida (si no espectacular) con esta oferta. Simplemente no esperes sorpresas.

Source link