La temporada de debut de Umbrella Academy, que se lanzó en Netflix en febrero pasado, fue un desastre. El creador Steve Blackman and Co. tomó una tira extraña y vivaz, del ex líder de My Chemical Romance, Gerard Way, y del ilustrador brasileño Gabriel Bá, y la convirtió en una serie nerviosa y sombría que parecía tan genérica como parece. Además, todos los segundos personajes de superhéroes más importantes estuvieron atrapados en historias pasivas y poco interesantes durante la mayor parte del tiempo de ejecución, haciendo de la temporada 1 un trabajo para superar. Eso fue a pesar del hecho de que tuvieron que evitar un apocalipsis en solo una semana, un súper cliché para el género de superhéroes. La segunda temporada de la Academia Umbrella, que se estrena el 31 de julio, ha aprendido algunas lecciones para mejor, pero también sigue siendo similar en muchos aspectos, lo que lo frena.

En una repetición de temporada 1Los hermanos y hermanas adoptivos de Hargreeves están lidiando con otro apocalipsis en La academia paraguas temporada 2. En un nivel, el Netflix La serie parece estar tratando de hacer una broma del día del juicio final, en términos de su prevalencia en los cómics y como si dijera: «Oh, mira, los Hargreeves siguen terminando el mundo», en marcado contraste con lo que se supone que deben hacer los superhéroes. : salvar el dia. La Temporada 2 de la Academia Umbrella, tuvimos acceso a los 10 episodios, es más divertida cuando maneja eso a la ligera, pero no obtiene suficiente de ese ritmo y se desplaza hacia terrenos serios donde no tiene control sobre las cosas. El enfoque sincero funciona mucho mejor para explorar problemas sociales, gracias a una nueva institución que esencialmente presiona el botón de reinicio suave en The Umbrella Academy.

Desafortunadamente, nada de eso puede ayudar a deshacerse del otro gran problema de The Umbrella Academy: cree que es un espectáculo «genial», pero no lo es. Eso no impide que la temporada 2 intente una y otra vez. La mejor forma en que esto se manifiesta es la tendencia a ser errático, desde los personajes locos (que son insufribles después de un punto) hasta los eventos curiosos (que tienen poco impacto emocional). Lo que realmente necesita son personajes con profundidad, conversaciones interesantes y un viaje significativo. En cambio, son escenas tras escenas configuradas en una impactante banda sonora. Simplemente muestra cuán dependiente es la temporada 2 de The Umbrella Academy de la música para impulsar su historia, y el poder de la nostalgia y el arte existente no pueden compensar el hecho de que no tiene un significado real. Y sí, también hay una secuencia de baile obligatoria, ya que fue lo más destacado de la primera temporada.

De Shakuntala Devi a The Umbrella Academy, qué ver esta semana

paraguas academia temporada 2 revisión baile Umbrella Academia temporada 2 baile

Klaus, Allison y Vanya en la temporada 2 de The Umbrella Academy
Crédito de la foto: Christos Kalohoridis / Netflix

Umbrella Academy Season 2 comienza justo donde lo dejamos, ya que Five (Aidan Gallagher) lleva a su familia a tiempo para escapar de la destrucción de la Tierra. Pero el plan de Five para colocarse en el cuerpo de su infancia va mal, después de todo, Five nunca ha sido bueno con el viaje en el tiempo, y terminan exactamente como son, seis décadas atrás: la década de 1960. Para empeorar las cosas, están separados. Aunque cada uno de los seis Hargreeves llega al mismo callejón en Dallas, Texas, se extienden por un período de tres años. Todos piensan que son los únicos que sobreviven. Los cinco países más lejanos a fines de 1963 descubren que otro apocalipsis está a solo unos días de distancia y luego buscan a su familia con un poco de ayuda.

Wannabe-Batman Diego (David Castañeda) está comprometido con una institución mental por reclamar el asesinato del entonces presidente John F. Kennedy por Lee Harvey Oswald. También hizo una nueva amiga igualmente sarcástica en el sanatorio: Lila (Ritu Arya, de Feel Good). Klaus (Robert Sheehan) ha estado sobrio durante tres años mientras iniciaba un culto con el que ahora está desilusionado. Como siempre, tiene al muerto Ben (Justin H. Min) como compañía, lo que lo enferma cada minuto. Allison (Emmy Raver-Lampman) se ha convertido en una activista de los derechos civiles y ha encontrado un esposo, Ray (Yusuf Gatewood, de The Originals). Su antiguo interés amoroso Luther (Tom Hopper) trabaja para el dueño del club nocturno Jack Ruby, el hombre que le disparó a Lee Harvey Oswald.

Eso deja a Vanya (Ellen Page), que vive con una familia rural de Dallas que la acogió después de que (convenientemente) perdiera sus recuerdos durante el viaje en el tiempo. Nunca se explica, pero lo que hace es ofrecerle a Page una hoja en blanco para trabajar en The Umbrella Academy Season 2. Aliviada por las limitaciones cansadas que se le impusieron en la temporada 1, Vanya se convierte en un personaje más rico y se convierte en un personaje más rico. Además ayudado por el hecho de que Page es el artista más fuerte del lote.

La Temporada 2 de la Academia Umbrella también hace bien en retratar los horrores de la América separada, con algunas escenas que recuerdan el poco progreso realizado por los Estados Unidos para dejar atrás su pasado racista. Pero no se puede decir lo mismo de nadie cuya historia está vinculada al asesinato de JFK, ya que se disuelve en otra trama. ¿No tenemos suficiente de esto?

Animales fantásticos, Gotham, Academia Umbrella y más en Netflix en julio

Además, hay problemas estructurales más importantes con la temporada 2 de The Umbrella Academy. El intento de sentirse como una subversión, que nos dice en los primeros minutos que otro apocalipsis está a la vuelta de la esquina, en realidad funciona en contra del espectáculo, porque es el material intenta reducir la velocidad después de eso, al igual que en la temporada 1. Algo tan urgente debería impulsar el espectáculo; pero la temporada 2 de The Umbrella Academy se calma y pasa los primeros episodios poniéndose al día con todos y volviendo a unirlos (gracias a la comodidad de la trama a veces). Se lee como un caso claro de hinchazón de Netflix. Y no es que The Umbrella Academy quiera ser un drama lento basado en personajes, dado el uso liberal de montajes y atributos de género.

Hablando de atributos de género, las escenas de acción en la temporada 2 de The Umbrella Academy no son nada especiales, excepto una o dos. Incluso entonces, dependen en gran medida de la música para mantenerse. La coreografía de acción rara vez llama la atención, mientras que el montaje cae en el estilo genérico de cortar el ritmo que se ha convertido en la norma. Los cómics también necesitan grandes villanos y desafortunadamente la temporada 2 de The Umbrella Academy se derrumba en ese sentido. Sería un spoiler decir quién es el villano principal, pero sienten que pertenecen a uno Disney película de la princesa B. Y ahí esta tres aburridos sicarios suecos que no hablan mucho y parecen incompetentes, ya que continúan fallando en su intento de matar a uno de los Hargreeves.

La temporada 2 de la Academia Umbrella está mejor cuando se enfoca en la dinámica interpersonal entre los seis Hargreeves, cuya relación va desde engañarse constantemente hasta encontrar un terreno común, aprender a perdonar y estar disponibles el uno para el otro. Finalmente se sienten como una familia real. Se amplifica al manejar problemas de raza y LGBTQ. Pero en cuanto a la serie en general, está condenada por los rápidos cambios tonales de fantasía a sinceridad, a veces en segundos. El desequilibrio deshace el bien. Al mismo tiempo, no tomarse su compromiso demasiado en serio da un poco de alegría en el procedimiento, aunque la idea de diversión no siempre se hace realidad. La temporada 2 de Umbrella Academy es realmente una mezcla, pero parece tener una mejor idea del espectáculo que quiere ser esta vez.

La temporada 2 de Umbrella Academy está fuera 31 de Julio en Netflix en todo el mundo.

Source link